Artesanía en madera para el crecimiento espiritual

Samu-Do expresa la idea de crecimiento espiritual por medio de la artesanía en madera. Elegí el nombre por mi vinculación con el zen para presentar mi trabajo, mi Ikigai. En japonés, Samu significa concentración a través del trabajo manual y Do, la vía o el camino.

El tallado en madera me permite conectar con el mundo de los árboles más allá de los sentidos y adentrarme en su universo para traer de vuelta pequeños retazos de sabiduría. Pinceladas de un mundo interior a través de la simbología que nace de manera intuitiva.

La madera de pino, expresiva y alegre, nos contagia su energía y nos acerca a la fuerza vital del árbol del que procede. El haya, nos aporta seguridad y fuerza para presentarnos ante el oráculo interior, descubriendo nuestros miedos. El evocador aroma de la madera de ciprés nos invita a las puertas del cielo.

Sobre la madera, lienzos vivos cargados de las fuerzas de la naturaleza, se escribe el mensaje inspirado en la persona a la que va destinada la pieza, que a su vez se acompañará de una breve descripción.

Samu-Do es reinventarse, crear algo nuevo a partir de lo que otros desechan o, simplemente, apartan. Es recuperar, reconstruir y también dar una posibilidad a objetos rotos o incompletos: de un pendiente desparejado se puede crear una pieza distinta que nos recuerda lo que fue y lo que puede llegar a ser.