Me hace mucha ilusión deciros que muy pronto estará en mi página web (www.samu-do.com) la colección de colgantes Pintado a mano.

De la misma forma que comencé a tallar la madera surgió el pintarla. De un modo espontáneo e intuitivo.

Todo empezó preparando el empaquetado de un portavelas-incensario. Fuimos invitados a una fiesta sorpresa de nuestro amigo Delfín y, con mucho cariño y muy poco tiempo, surgió esta pieza, la primera de un nuevo modelo (Hanabi). Al ser para alguien tan cercano seguí el impulso de decorar la bolsa-regalo y el resultado lo podéis ver en una de las fotos que acompañan a este post.

Entonces me plantee la posibilidad de hacerlo sobre madera, la preciosa y mágica materia prima con la que trabajo. De nuevo ante mí otro reto que iniciaba llena de ilusión y entusiasmo.

Mi madre, mi hija y mi prima Mariajo fueron mi primera inspiración y así , uno tras otro, nacieron los distintos modelos que ahora son parte de esta nueva colección Pintado a mano.

El proceso de preparación y acabado de la madera es el mismo que para el tallado, darle forma y dejar lista la superficie para que en ella surja la simbología. Todo hecho a mano y en una atmósfera de silencio exterior e interior. El acabado tampoco difiere. Ambas técnicas, tallado y pintura, llevan varias capas de protección «al agua», manteniendo el respeto por el medio ambiente.